Actividad #6, Ejercicio de programación: 4º.

Se trabaja con la guía didáctica de 4º, la frase orientadora "como un fenómeno natural se puede convertir en un desastre natural"

Consideraciones de la didáctica de la programación necesarias para el desarrollo del producto:

Se muestra a los alumnos diferentes ejemplos orientados en la programación como  ciclos, condicionales, operadores lógicos, variables, sensores, entre otros. Este proceso de programación se inicia con actividades y ejercicios paralelos, con los cuales la población estudiantil conocerá los requerimientos del producto programado, reconocerán el entorno de Scratch, realizarán pequeños retos y los aplicarán en el producto programado, de forma que sirvan de plataforma para construir la simulación.

Los elementos didácticos que se deben de considerar ala hora de desarrollar el proyecto serian:

1-Elaboración del periódico digital.
2-Elaboración de la comunidad y señalar las zonas vulnerables por eventos naturales.
3-Conocimientos de conceptos, desastre, evento y fenómeno natural.
4- Búsqueda de información del tema a desarrollar.





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LA PROGRAMACIÓN COMO MEDIO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

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